Litigio Civil y Mercantil

Nuestra experiencia en esta materia nos ha llevado a desarrollar estrategias altamente eficaces. Evitamos que los procesos sean largos para que no resulten costosos sin descuidar las necesidades específicas de nuestros clientes.

La práctica de la firma contempla procedimientos judiciales para la recuperación de créditos, concursos mercantiles, juicios especiales hipotecarios, mercantiles, así como reclamaciones respecto a operaciones fiduciarias, reclamaciones de depósitos y otras operaciones pasivas en las que se ven involucradas las instituciones de crédito.

Así mismo, se incluyen las áreas inmobiliaria, corporativa, civil, familiar, seguros y fianzas.

En los diversos asuntos en los que brindamos asesoría en materia de litigio, nuestros abogados participan estudiando y preparando las acciones o defensas pertinentes, incluyendo la preparación y presentación de demandas, contestaciones de demanda, reconvenciones, desahogo de pruebas, y cualesquier recursos o escritos necesarios para la atención y seguimiento de todo el proceso en cualquiera de sus instancias hasta su conclusión.

En las áreas referidas, se incluye en las materias:
 
Familiar.- lo relacionado con adopciones, pensión alimenticia, divorcio, guarda y custodia, división de bienes de la sociedad conyugal, asuntos sucesorios, tanto testamentarios como intestamentarios, así como lo relacionado a la petición de herencia.
 
Civil.- Todo tipo de proceso que implique una relación contractual entre personas, señalándose contrato de crédito, hipotecarios, arrendamiento o cualquier prestación de servicios.
 
Mercantil.- Todo lo relacionado con el comercio de bienes o servicios, incluyéndose los bancarios, quedando dentro de este rubro lo relativo a los créditos otorgados por personas o empresas dedicadas al comercio, préstamos bancarios, de consumo, con garantías reales o personales, la atención de todo lo relacionado a los títulos de crédito, llámese cheque, pagaré o letra de cambio.
 
Amparo.- Se actúa en contra de cualquier resolución dictada por autoridad judicial o administrativa que violente los derechos humanos de los Gobernados, incluso en los procesos de mediación, arbitrales o los actos de particulares, debidamente regulados por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
 
Penal.-  Se plantean las estrategias necesarias para la presentación de denuncias o querellas, asistencia en citatorios ante el ministerio público, así como, en caso de detenidos, en la defensa inmediata ante Ministerio Público o jueces penales, promoviendo lo necesario para lograr la libertad. En caso de ser necesario, se promueven amparos penales. 

Condusef.- Se atienden las reclamaciones que vierten los usuarios de los servicios de banca y crédito, seguros y fianzas ante la dependencia.
 
Profeco.- Se representa a las casas comerciales y demás prestadores de servicios ante las reclamaciones que pudiesen realizar los consumidores.
contacto@quintanadiazabogados.com
Pasaje Interlomas No. 4 Despacho 704,
Col. San Fernando la Herradura,
C.P. 52760,
Huixquilucan Estado de México 
(55) 5281 0593 / 5281 0523 y
5281 0602
Aviso de Privacidad /   Quintana Díaz Abogados 2020© . All Rights Reserved.